top of page

US FDA Food Safety Modernization Act-FSMA. LEY Enero 4,2011. (7) New Rules 2016 - 2018


*PSGT - PSVPCA. Preventive Controls for Human Food Current Good Manufacturing Practice and Hazard Analysis and Risk-Based. Preventive Controls for Human Food. Standards for the Growing, Harvesting, Packing, Holding of produce for Human Consumption-

*FSVP Accreditation of Third-Party Auditors

*VQIP - HACCP-HARPC Foreign Supplier Verification Programs *Hazard Analysis and Risk-Based Preventive Controls for Food Animals-

*STHAF Sanitary Transportation of Human and Animal Food

*FMTS-US CUSTOM-BORDERS. Focused Mitigation Strategies to Protect Food Against International Adulteration.

JHART USA /Ruales' CERTIFICATED & REGISTERED since 2000-2018 by : FDA- FSMA-FSIS-UF -FSPCA-IFPTI- AFDO. Also by USDA, SBA, BORDER, CUSTOM, At USA/ASIA/EUROPE AND LATIN AMERICA.

“Sueños DE PAJARITO DE ORO CON SUPLANTACION DE EXPERTOS” EN LA LEY INOCUIDAD SEGURIDAD ALIMENTARIA enero ,2014 adiciones 2016-17-2018. FDA FOOD SAFETY.MODERNIZATION ACT.

Entidades, Asociaciones, Gobiernos, particulares están notificadas y serán sancionados SUPLANTANDO, si dan consultoría, presentaciones, expiden certificaciones o copian y acomodan los programas, reglas de la FDA -FSMA USDA, otros, en nombre de las autoridades americanas, sobre la Ley de Inocuidad y Seguridad Alimentaria FSMA y sus nuevas reglas (7) actualizadas en 2014- 2018.


El manejo dado por ciertas entidades, sus empleados o particulares que han viajado o hacer cursos de 24/48 horas de informacion o socialización, llamados Coach Run., no se pueden confundir con el procedimiento de estar registrado, certificado y cumplir en USA, requerimiento de Importador, Ley.!!!


Consultores, expositores-conferencistas particulares, academia, importadores, exportadores, brókeres, cultivadores, y entidades particulares, Camaras de comercio, asociaciones, que no cumplan de la ley Inocuidad a Alimentaria y seguridad, No están autorizados para ejercer tal actividad de Consultoria, representación de clientes, fincas, ni propia ante inspecciones de la FDA de exportación con las normas de la ley de Inocuidad Alimentaria en los Programs de las nuevas reglas (7) que entraron en vigencia 2016-17-18-19 y sus actualizaciones futuras, so pena de fuertes sanciones y fraude demandable.


Tampoco clasifican Gobiernos, ni sus instituciones nacionales, ni sus funcionarios o gobiernos que no tengan convenios CE, CC como País y hayan homologados las técnicas con estandares internacionales, o serán penalizados. La consecuencia será para los productores, cultivadores, exportadores con rechazados de sus productos antes, o en puerto americano, descalificando y rechazando con advertencia (warning) de la FDA forma 432- 435 de control y manejo, procesos, empaque y regresado o quemando el producto, sino cumple el plan de Hazard Analysis (B, Q,F) FSVPCA- FSVP-,entre otros.


Todos los TLCs, los tratados de libre comercio están siendo actualizados y negociados en agosto 2018 entre otros, o directamente del TRADE incluyendo las normas indicadas, como ocurrió esta semana el de Canadá USA y México nuevos, hoy día manejado temporalmente por cuotas


De la Misiones Comerciales y visitas: En nada favorecerán a las micro pymes, empresarios, estudiantes, las motivaciones inciertas de personajes, instituciones, animadas por ciertas asociaciones, distribuidores nacionales, agencias, universidades, entre otros, con misiones comerciales costosas, sin entrenamiento básico del sistema-Trade, ni sostenibilidad comercial. No incluyen las normas de fronteras, aduanas oficiales, que no cumplan con la normatividad (agregar )de la ley Inocuidad a Alimentaria y seguridad, No están autorizados para ejercer tal actividad de Consultoria, representación de clientes, fincas, ni propia ante inspecciones de la FDA de exportación con las normas de la ley de Inocuidad, que instituciones particulares en USA, que no pueden dar, por no tener la cualificación de fondo exigente HOY por la FDA-FSMA -UDDA, Custom-SBA, etc.


A esto se une que algunas instituciones y gobiernos de Europa y América Latina (más del 80 %) no lo cumplen con las estandarizaciones, divulgaciones, vacíos, perdidas productos, demoras, en una bola de nieve que se viene para los empresarios y dueños de fincas. La excepción de Países se da hoy día en Australia, Nueva Zelandia Canadá. La oficina pequeñísima para América latina de la FDA está en Costa Rica y No alcanza a la gran demanda de capacitación; se manejan los requerimientos con Inspecciones directas momentáneas a los exportadores o productores. Los Consulados Americano cumplen roll de orientador, socializador y ayudan algunas veces con pequeños programas campesinos selectos para cultivos. NO están autorizados, ni autorizan a terceros a capacitar, pues su función es divulgación.

Editorial JART respetuoso, Ver: B.-CFR - Code of Federal Regulations Title 21.Sec. 301 FSMA https://www.fda.gov/Food/GuidanceRegulation/FSMA/ucm361902.htm. www.FDA.gov/fsma. Rules FSVP Nov 27-2015. https://www.accessdata.fda.gov/scripts/cdrh/cfdocs/cfcfr/cfrsearch.cfm.

Featured Posts
Recent Posts
No posts published in this language yet
Once posts are published, you’ll see them here.
US Trainig Agroindustry  Funcionarios -E
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page