top of page

Exportadores entrenarán para enviar productos a EE. UU.

Mucho se ha hablado de aprovechar las oportunidades que generará el Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados, incluso existen documentos sobre los 500 o más productos nacionales que tendrán opción de sacar ventaja de este acuerdo, que posiblemente entrará en vigencia en el presente año.

Sin embargo, muy pocos colombianos saben cómo hacer realidad el sueño de llegar con sus productos al territorio americano, pues a pesar de haber asistido a decenas de cursos, foros, seminarios y conferencias sobre las oportunidades que ofrece el mercado estadounidense, solo han logrado acumular cifras sobre el potencial exportador hacia ese país con el que Colombia está a las puertas de poner en vigor su TLC. El hecho llamó la atención del experto en comercio exterior Joaquín Ruales, quien a través de su firma estadounidense, JHart Internacional, estructuró un entrenamiento gratuito sobre el paso a paso que deben cumplir los empresarios colombianos que quieran aprovechar los tratados de libre comercio y convenios comerciales, especialmente el firmado entre Colombia y Estados Unidos.

“Nuestro acompañamiento va desde la obtención de la visa de negocios, los permisos federales que exige ese país, el diagnóstico sobre el tipo de empresa y la estructura legal, y el producto que se quiere exportar a territorio norteamericano”, aseguró Ruales, quien además indicó que las charlas serán dictadas en el Hotel Tequendama de Bogotá. En varios de los puntos, la capacitación puede ser aplicada, incluso, para realizar exportaciones a otros países, segun el interés de los empresarios.

Featured Posts
Recent Posts
No posts published in this language yet
Once posts are published, you’ll see them here.
US Trainig Agroindustry  Funcionarios -E
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page