top of page

La Base del Sistema Americano y su Entrenamiento en EE.UU.

Los gremios, particulares y gobierno, entidades nacionales han difundido un sin número de seminarios, conferencias, estadísticas, que no visualizan ni le resuelven a los empresarios en su capacitaciones la práctica de cómo opera el sistema americano, sus técnicas, componentes integrados, visitas empresariales y portuarias que son base del “trade” en el mercado internacional a manejar en cualquier país del mundo, llegando a la conclusión: de que "Los Empresarios deben pedir la asesoría de quienes conocen el negocio y buscar el acompañamiento Financiero", como así lo identifica el articulado del tiempo y su escribiente.

JHART INTL Inc., es una empresa americana consultora internacional, con 25 años de experiencia, que abrió oficinas en Latino América y Colombia, llevando empresarios, estudiantes de pre y post grado, entre otros, a TRAINING en territorio Estadounidense, para experimentar directamente como opera el sistema americano ofrecido como base para cualquier innovación a comercializar en los sectores industriales de cada país, con expertos técnicos y profesionales en cada área y speakers directos de EEUU. Estas son ventajas comparativas y beneficios empresariales disponibles hoy día, antes de salir de su País a comercializar, no asumiendo riesgos y misiones comerciales sin causa profesional justa, en un albur de desgaste económico. Ver www.jartconsulting.com

Articulado del Tiempo y expertos:

El Gobierno y los expertos dicen que las empresas deben pedir la asesoría de quienes conocen el negocio y buscar acompañamiento financiero. Mucho se ha hablado y escrito sobre las ventajas, las amenazas y las oportunidades que el generará el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos, pero pocos se han dado a la tarea de identificar el camino más expedito y eficiente para aprovechar las opciones que se derivan de este acuerdo.

El TLC es un tratado comercial de doble vía que contribuirá a aumentar los negocios entre ambas naciones, lo que implica que las empresas deben prepararse para competir de manera eficiente, diseñando estrategias de capacitación, financiación y consultoría, que faciliten la búsqueda de espacios entre los más de 360 millones de consumidores que suman los dos mercados.

Gobierno, gremios y expertos en el tema aseguran que el éxito en el aprovechamiento de las opciones de negocios que ofrece el TLC con Estados Unidos, depende del uso adecuado que las empresas hagan de las herramientas financieras, la asesoría y el acompañamiento de las instituciones que conocen el negocio.

Jaime Gómez Sierra, gerente de Comercio Exterior del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), en Bogotá, afirma que esa entidad ofrece a los empresarios no solamente líneas de crédito especiales para proyectos de producción y servicios, sino asesoría especializada en comercio exterior y régimen cambiario, que hacen la diferencia en el mercado. “También tenemos alianzas con otros bancos, como el Bancomer de México, que nos permite realizar operaciones de comercio exterior con Estados Unidos a través del BBVA en Nueva York y el Compass Bank”.

En el menú de opciones para exportadores e importadores, el mercado financiero también figura el mecanismo de redescuento en moneda extranjera, que constituye una herramienta clave para ganar competitividad.

En el proceso de sacarle el mejor provecho al TLC con EE. UU., los empresarios también disponen de entidades y organismos como Bancoldex, Proexport, Analdex y las cámaras de comercio binacionales.

En conclusión, con todas las opciones de acompañamiento financiero y de capacitación y asesoría que existen en el mercado colombiano, las posibilidades de hacer negocios con la primera potencia económica mundial están a la vista. Crecimiento Del 30% En Las Exportaciones Del Programa De Transformación Productiva (PTP) by Jart Consulting on 01/18/13 El Programa de Transformación Productiva (PTP), es una alianza público-privada, creada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que fomenta la productividad y la competitividad de sectores con elevado potencial exportador. Los sectores vinculados al PTP cuentan con planes de negocio diseñados a la medida, que definen el curso a seguir para alcanzar incrementos decisivos en su productividad y competitividad, mientras fortalecen sus cadenas productivas y se posicionan en mercados internacionales. Actualmente hacen parte del programa 16 sectores, divididos en tres grandes ramas Sectores de servicios, Sectores manufactureros y Sectores agro.

Como resultados positivos del programa a noviembre de 2012 los sectores participantes en el PTP, crecieron un 29.8% con relación al año 2011, obteniendo el monto más alto de ventas al exterior registradas en este periodo, por estos sectores, desde marzo de 2009.

Los sectores que se destacaron durante este periodo por sus crecimientos fueron: vehículos (309,7%); bienes conexos a la energía eléctrica (35,6%); metalmecánica (16,2%); editorial y comunicación gráfica (15%); cosméticos y aseo (13,9%); siderurgia (10,7%); confecciones (8,1%); y autopartes (8,0%). En el caso de la industria de autopartes y de vehículos, la importación de materias primas libres de arancel e IVA y el acceso preferencial a otros mercados de la región a través de los tratados de libre comercio, son tan solo algunas de las ventajas competitivas que han permitido que el sector continúe registrando comportamientos favorables. El sector agro ha permanecido con altos crecimientos en las exportaciones de los sectores de camaronicultura y carne bovina, y Colombia tiene que seguir fortaleciendo sus valores diferenciales en este sector para mantener o mejorar su posición de cuarto productor de carne bovina en la región. Aprovechando este programa del estado se puede beneficiar un alto número de empresas en los de diferentes sectores productivos seleccionados, únicamente aplicando a las diferentes actividades formativas presentadas por el Ministerio de Industria y Comercio.

Featured Posts
Recent Posts
No posts published in this language yet
Once posts are published, you’ll see them here.
US Trainig Agroindustry  Funcionarios -E
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page